¿Cómo experimentar gozo?

El gozo es algo que todos queremos experimentar, pero que a menudo parece difícil de alcanzar. Experimentar el gozo debe ser parte de la vida de todo cristiano. El gozo es un fruto del Espíritu Santo, producido por la obra de Dios en nosotros, y es parte de la voluntad de Dios. Sabemos que incluso los más maduros del pueblo de Dios experimentaron períodos de falta de gozo. Por ejemplo, Job deseaba que nunca hubiera nacido “¿Por qué no morí yo en la matriz, O expiré al salir del vientre?” Job 3:11. O Elías, aún después de vencer a los 450 profetas de Baal pidiendo que bajara fuego del cielo 1 Reyes 18:16-46, huyó al desierto y le pidió a Dios que le quitara la vida 1 Reyes 19:3-5. Si estos hombres lucharon, ¿cómo podemos experimentar un gozo constante en la vida cristiana?
El gozo es un sentimiento profundo de felicidad o placer que se experimenta al poseer o esperar algo bueno. Sentir gozo significa sentirnos felices sin importar que las circunstancias sean buenas o malas “Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,” 1 Tesalonicenses. 1:6. De hecho, una persona puede sentirse mal por algo y aun así sentir gozo. Siguiendo con los ejemplos, los apóstoles recibieron azotes por hablar de Cristo, pero la Biblia dice “Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.” Hechos 5:41. Claro, no sintieron gozo por los azotes, sino por haber permanecido fieles a Dios.

¿Porque no nacemos con gozo? ¿Porque no podemos conseguir gozo por nuestros propios medios? Simplemente porque es parte del fruto del Espíritu Santo de Dios. Este Espíritu nos ayuda a cultivar la nueva personalidad, que incluye el gozo, por ende cuando tenemos gozo, enfrentamos mejor las preocupaciones de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *